ACNUR
Estudiar la situación de los migrantes y refugiados a nivel mundial y búsqueda de soluciones para las situaciones que deben enfrentar y también para evitar los éxodos masivos de las poblaciones que se ven obligadas a estas situaciones.

PAÍSES PARTICIPANTES

1. Estados Unidos

2. Francia

3. China

4. Reino Unido

5. Rusia

6. Venezuela

7. Honduras

8. El Salvador

9. Siria

10. Yemen

11. Irak

12. Pakistan

13. España

14. Alemania

15. Grecia

16. Italia

17. Colombia

18. Perú

19. Brasil

20. México

21. Canadá

22. Guatemala

23. Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos

24. CICR

25. Cuba

26. Egipto

27. El Congo

28. Suiza

29. Nicaragua

30. Ecuador

ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se ha destacado con su participación a nivel mundial en los últimos años, debido a las grandes crisis migratorias y de refugiados por diferentes razones, cada día más complejas. Actualmente la labor de ACNUR, como un ente individual de la ONU, no es suficiente para tratar la complejidad de cada crisis, por lo que ha promovido un trabajo en conjunto entre la OIM, CICR y ACNUDH.

Los retos a los que se enfrentan actualmente las comisiones de Naciones Unidas es controlar y estabilizar el fenómeno desde la raíz para así evitar nuevas crisis y más movilizaciones de personas hacia el extranjero, para lograr llegar a una solución adecuada es necesario estudiar el origen del problema, detectar su génesis, y después crear soluciones convenientes para cada situación, como analizar la posibilidad de las intervenciones humanitarias con el objetivo de frenar las masivas movilizaciones de personas.

Cómo su presidente de comité les doy la bienvenida y aprecio su interés, será un privilegio tratar estos temas junto a honorables delegaciones que debido a sus grandes habilidades lograrán llegar a una propuesta realizable y sostenible en el tiempo.

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteErick Alejandro Herrera Monterrosa
VicepresidenteErick Mauricio Amaya Deras
Oficial de ConferenciasKarina Gisselle Perla Martínez
ModeradorJorge Antonio Safie Zarzar

.TEMA A

LA INJERENCIA DE POTENCIAS MUNDIALES Y SUS CONSECUENCIAS EN EL SIGLO XXI

Analizar la historia del siglo XIX y XX con el fin de evaluar la participación e influencia de las grandes potencias, de aquella época, con respecto a la situaciones de crisis de migrantes y refugiados al rededor del mundo y así encontrar una solución en conjunto que sea realizable y sostenible

.TEMA B

LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA

Discutir sobre la posibilidad de que diferentes estados intervengan política, social y militarmente en un estado donde se estén vulnerando gravemente derechos humanos, a costa del Principio de No Intervención de la Soberanía Nacional de cada nación.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '19.