ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General de las Naciones Unidas es el órgano encargado de abordar cuestiones relativas al mantenimiento de la paz y deliberar sobre asuntos de seguridad internacional.

PAÍSES PARTICIPANTES

ASAMBLEA GENERAL

Estimados delegados, ¡sean bienvenidos a la Asamblea General de las Naciones Unidas de MUN ESEN 2019! Mi nombre es Clayre Oliva y este año tendré el honor de presidir el honorable comité.

Actualmente, curso cuarto año de la Licenciatura en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios – ESEN.

La Asamblea General es el principal órgano deliberante de las Naciones Unidas, ya que en ella están representados todos los Estados Miembros de la misma. Por ello, considero que este es uno de los más retadores del modelo, pues son 193 Estados que deben buscar una solución a las problemáticas, dejando de lado sus diferencias económicas, culturales, políticas y sociales.

Espero que esta sea una experiencia enriquecedora, en la cual puedan desarrollar sus habilidades y dar rienda suelta a sus talentos. Los exhorto a que se reten, a que pongan a prueba las increíbles aptitudes que poseen, a ver más allá de lo que creen que son capaces y logren aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de discutir y debatir sobre temas de coyuntura mundial para así fortalecer su pensamiento crítico.

Sin más que agregar, la mesa directiva de la Asamblea General de MUN ESEN 2019 les desea éxitos para esta gran aventura llena de momentos inolvidables.

Clayre Oliva, presidente de Asamblea General de MUN ESEN 2019.

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteClayre Oliva
Vice - PresidenteKevin Aguirre
Oficial de conferenciasCristofer Menjivar
ModeradorGustavo Martínez

TEMA ÚNICO

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático ha representado un problema grave en las últimas décadas. Los estragos dejados por el descuido del medio ambiente han comenzado a sentirse y a provocar diferentes catástrofes a nivel mundial. Si bien diferentes organismos internacionales han tratado de aportar y contrarrestar los efectos del fenómeno, muchos tienen claro que ya no hay marcha atrás. Los pronósticos meteorológicos para 2065 y 2100 hechos por la OMM y el IPCC son alarmantes y una prioridad a tratar para la Asamblea General y los Estados Miembros de la misma en pro de encontrar soluciones y disminuir los peligros de estos cambios tan drásticos en la vida en la Tierra.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '19.