ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEA GENERAL
Velar por el cumplimiento de los ideales propuestos por todos los Estados miembros en la búsqueda de la paz, seguridad y armonía en la resolución de cuestiones internacionales.

PAÍSES PARTICIPANTES

ASAMBLEA GENERAL

Estimados delegados, ¡Bienvenidos a la Asamblea General de las Naciones Unidas de MUNESEN 2018! Mi nombre es Daniela Molina y este año tendré el honor de presidir el honorable comité de Asamblea General de MUNESEN 2018. Actualmente curso el tercer año de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios – ESEN.

El comité en el que estarán participando es el principal órgano deliberante ya que en ella están representados todos los Estados Miembros. Considero que este es uno de los más retadores del modelo, ya que son 193 Estados que deben buscar una solución a las problemáticas, dejando de lado sus diferencias económicas, culturales, políticas.

Esta será una experiencia enriquecedora tanto para ustedes en calidad de delegados como para nosotros como mesa directiva. Los exhorto a que se reten ustedes mismos y pongan a prueba las increíbles aptitudes que poseen, a ver más allá de lo que creen que son capaces, aprovechen al máximo la oportunidad que tienen de discutir y debatir para así fortalecer su pensamiento crítico. Les prometo que serán tres días llenos de momentos que disfrutarán. Sin más que decir, la mesa directiva de la Asamblea General de MUNESEN 2018 les desea éxitos en esta sorprendente aventura.

Daniela Molina, presidente de Asamblea General de MUN ESEN '18

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteDaniela José Molina Nieto
Vice - PresidenteClayre Alejandra Oliva Durán
Oficial de conferenciasGuillermo Enrique Bazán Castro
ModeradorKevin Aguirre

TEMA ÚNICO

REFORMA DE LA ONU

El contexto en el que la ONU fue creada es muy diferente al actual por lo que se ha visto forzada a adaptarse a varios cambios como el aumento de países independientes, inestabilidad en los países que formaban el bloque socialista, aumento de las organizaciones no gubernamentales, crisis económicas y la disminución de la ayuda para el desarrollo por parte de los países miembros. Con estos cambios se presentaron problemas como un incremento de conflicto relacionados con el racismo, discriminación y la xenofobia en países desarrollados, dificultades para lograr la paz durante las misiones, falta de voluntad política por parte de los Estados para cumplir con los acuerdos.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '18.