PAÍSES PARTICIPANTES

1. Nicolás Maduro

2. Rusia (Observador)

3. Cuba (Observador)

4. China (Observador)

5. Carlos Alvarado Gonzáes

6. Igor José Gavidia

7. Aristóbulo Isturiz

8. Néstor Luis Reverol

9.Jorge Arreaza

10. Delcy Rodríguez

11. Diosdado Cabello

12.Tareck El Aissami.

13. Jorge Rodríguez

14. Vladimir Padrino López

15. Simón Zerpa

GABINETE CONSERVADOR

Estimados delegados, mi nombre es Carlos José Zepeda. Es un honor para mí ser el presidente del Gabinete Conservador de Comisión de Observación Electoral para la Democracia en las Américas (COEDA), uno de nuestros comités de crisis, para MUN ESEN 2019.

Actualmente curso tercer año de Ingeniería de Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios. Tengo 20 años y este es mi tercer año en MUN ESEN. En los modelos anteriores formé parte del Comité Económico y Social de la ONU y del Consejo de Seguridad Histórico en nuestra conferencia. Me gusta pertenecer a MUN ESEN porque es una experiencia que da la posibilidad de escuchar y discutir distintos puntos de vista sobre temas de relevancia mundial. Asimismo, permite conocer nuevas personas y formar relaciones amistosas.

Este comité sobre la Crisis de Venezuela será un gran reto, pero una experiencia enriquecedora y divertida. Esperamos que los delegados exploten todo el potencial de la modalidad de crisis para tener una discusión llena de soluciones y buen debate. Hemos organizado esta comisión con un gran equipo de trabajo y esperamos que sea un deleite formar parte de él.

Carlos José Zepeda

Presidente

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
Presidente Carlos Zepeda
VicepresidenteGerardo Padilla
ModeradorAndrew Tobar
Oficial de Prensa

TEMA ÚNICO

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA 2020

A tres días de elecciones libres en Venezuela, gracias a un masivo levantamiento ciudadano, y ante el historial de agravios a la libertad, a la democracia y a los derechos humanos de los venezolanos, se instaurará la Comisión de Observación Electoral para la Democracia en las Américas de la ONU donde líderes mundiales se reunirán para deliberar y tomar decisiones en la legitimización de la democracia en Venezuela de cara a los comicios presidenciales de 2020. La recién creada Comisión se enfrentará a un panorama caótico donde la lucha de poderes e influencias desencadenará eventos globales que podrán en alerta a toda la comunidad internacional.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '19.