PAÍSES PARTICIPANTES

1. Juan Guaidó

2. Colombia

3. Estados Unidos

4. Perú

5. Argentina

6. Chile

7. Corea del Sur

8. Brasil

9. Alemania

10. Luis Almagro

11. Costa Rica

12. María Corina Machado

13. Henrique Capriles

14. Leopoldo López

15. Antonio Ledezma

GABINETE LIBERAL

Estimados delegados, sean bienvenidos a la Comisión de Observación Electoral para la Democracia en las Américas (COEDA) del MUN ESEN 2019. Mi nombre es Liliana Aguirre y seré su presidenta en el gabinete liberal.

Después de todos los esfuerzos de la sociedad civil venezolana en la defensa de sus libertades individuales y el avance inminente hacia elecciones libres y justas, nos toca a nosotros, sus líderes políticos, garantizar el fiel cumplimiento de los comicios presidenciales y darle su preciada libertad a todo el pueblo venezolano. Como gabinete liberal nos enfrentaremos a 3 días caóticos con una peligrosa facción opositora que buscará estropear todo el éxito cultivado durante los últimos años, por lo que deberemos defender fervientemente a la democracia, la libertad y el estado de derecho usando nuestro liderazgo, diplomacia y el poder de la negociación para restaurar el sistema democrático en Venezuela.

Espero que usemos al gabinete como un espacio para crear alianzas estratégicas, conozcamos nuevas ideologías y reforcemos nuestra tolerancia hacia las opiniones de los delegados. Es nuestro momento ¡Let’s make Venezuela great again!

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
Presidente Liliana Aguirre
VicepresidenteGraciela Turcios
ModeradorAlejandro Cóbar

TEMA ÚNICO

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA 2020

A tres días de elecciones libres en Venezuela, gracias a un masivo levantamiento ciudadano, y ante el historial de agravios a la libertad, a la democracia y a los derechos humanos de los venezolanos, se instaurará la Comisión de Observación Electoral para la Democracia en las Américas de la ONU donde líderes mundiales se reunirán para deliberar y tomar decisiones en la legitimización de la democracia en Venezuela de cara a los comicios presidenciales de 2020. La recién creada Comisión se enfrentará a un panorama caótico donde la lucha de poderes e influencias desencadenará eventos globales que podrán en alerta a toda la comunidad internacional.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '19.