FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

MIEMBROS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL:
Promover el intercambio comercial, mediante la facilitación de la expansión y el crecimiento equilibrado del mercado internacional. Así mismo tiene como objetivo eliminar las restricciones cambiarias que dificulten el desarrollo del mercado mundial

PAÍSES PARTICIPANTES

1. Alemania

2. Rusia

3. Reino Unido

4. Estados Unidos

5. Francia

6. India

7. Canadá

8. Brasil

9. Países Bajos

10. Kenia

11. Australia

12. Bélgica

13. España

14. Suiza

15. Japón

16. Irán

17. República Checa

18. República de Corea

19. Polonia

20. Argentina

21. México

22. Bolivia

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Delegados y delegadas. ¡Bienvenidos a MUNESEN 2018! Será un honor para mí estar frente a ustedes dirigiendo este comité. Muero de ansias por conocerlos a todos y poder platicar con cada uno. Soy un joven, que al igual que ustedes, desea ser un agente de cambio positivo. Actualmente curso tercer año de la carrera de Economía y Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN.

Verdaderamente estoy emocionado por poder escuchar sus diferentes puntos de vista y sus habilidades de persuación. Estaremos juntos por tres días enteros en donde espero que construyamos lazos de amistad y no sólamente de relaciones diplomáticas.

José Miguel Salguero Presidente del Fondo Monetario Internacional MUN ESEN '18

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteJosé Miguel Salguero
VicepresidenteElena Molina
Oficial de ConferenciasEdgar Varela
ModeradorDiego Ascencio
AsesorRené Letona
AsesorAnthony Flamenco

TEMA ÚNICO

UNIVERSAL BASIC INCOME

Al participar en este comité tendrán la experiencia de estar en el organismo intergubernamental creado por la ONU en base a los acuerdos de Bretton Woods cuyos objetivos son promover políticas sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial. En el tema del Universal Basic Income, este comité tendrá la tarea de abordar la desigualdad y pobreza que hay alrededor del mundo. Analizaremos la posibilidad de tener un ingreso universal para todas las personas de cada nación sin discriminación alguna. Al mismo tiempo, valoraremos los impactos positivos y negativos en la situación macroeconómica de las naciones interesadas en concretizar este proyecto. Los delegados deben esperar creatividad y trabajo en equipo en la creación de un proyecto de resolución

DÍAS PARA EL CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '18.