ONU MUJERES

ONU MUJERES
Desarrollar un espíritu crítico, en las delegadas, que les permita comprender su rol fundamental en la sociedad para actuar y tomar decisiones con mayor sensibilidad bajo un sentido de compromiso hacia el eje accionario de ONU Mujeres en el marco de empoderamiento femenino.

PARTICIPANTES

1. Marcela Zamora

2. Angela Merkel

3. Deirdre McCloskey

4. Jineth Bedoya Lima

5. María Amparo Pascual

6. Laura I. Gómez

7. Michelle Bachelet

8. Jenny Zhang

9. Margarita Salas

10. Helen Clark

11. Kiran Mazumdar Shaw

12. Theresa May

13. Sheryl Sandberg

14. Antoinette Kankindi

15. María Teresa Ruíz

16. Iria Candela

17. Millarca Valenzuela

18. Michelle Obama

19. Oprah Winfrey

20. Malala Yousafzai

21. Rigoberta Menchú

22. Janet Yellen

23. Hillary Clinton

24. Miuccia Prada

25. Christine Lagarde

26. Katrín Jakobsdóttir

27. Mary Barra

28. Melinda Gates

29. Margaret Chan

30. Christiana Figueres

31. Ginni Rometty

32. Liu Qing

33. Kolinda Grabar-Kitarović

34. Maria Grazia Chiuri

35. Fabiola Gianotti

ONU MUJERES

“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas". Alphonse de Lamartine.

A través de la historia, las mujeres han sido blanco de represión, abuso y discriminación. Los esfuerzos feministas y de la Organización de las Naciones Unidas marcaron una nueva era de inclusión y respeto hacia los derechos de la mujer alrededor del mundo. Sin embargo, ¿ha sido suficiente?

Como cuerpo directivo de ONU Mujeres, estamos aquí porque deseamos crear un espacio donde las jóvenes salvadoreñas despierten su espíritu crítico, comprendiendo su rol fundamental en la sociedad y desarrollando una fuerte sensibilidad hacia la situación actual de la mujer, buscando soluciones que contribuyan a mejorar su condición bajo los principios fundamentales de igualdad y empoderamiento femenino.

Con mucha ilusión, esperamos que este esfuerzo logre su cometido y que, al concluir el comité, El Salvador y el mundo sean testigos de una nueva generación de mujeres jóvenes conscientes de sus facultades como ciudadanas globales y preparadas para comenzar a cambiar su realidad, ya que tenemos la certeza de que este espacio les dará, a las delegadas, las herramientas necesarias (capacidades de empatía, diplomacia, negociación y liderazgo) para enfrentar satisfactoriamente los obstáculos de las nuevas sociedades cada vez más exigentes y desafiantes.

No dejes pasar esta excelente oportunidad para iniciar una nueva revolución femenina. Seamos parte de un cambio. ONU Mujeres lo haces tú.

Liliana Aguirre, presidente de ONU MUJERES MUN ESEN '18

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteLiliana Aguirre
Vice-PresidenteDiana Gavarrete
Oficial de conferenciasCristofer Menjivar
ModeradorSabelia Parada

.TEMA A

ACTUALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN Y PLATAFORMA DE ACCIÓN DE BEIJING (1995)

Con la intención de forjar los nuevos objetivos del milenio para la población femenina, ONU Mujeres convoca a la primera Cumbre Internacional de Mujeres Influyentes del siglo XXI donde se analizará la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 y se buscará identificar los nuevos retos que enfrentan las mujeres en la actualidad. Con esto, se intentarán actualizar los 12 pilares fundamentales del eje accionario de los países en pos de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '18