UNICEF

UNICEF
Fomentar en los delegados la preocupación por la educación de la niñez en el mundo, analizando diversos artículos de la Convención de los Derechos del Niño y su cumplimiento por parte de los Estados.

PAÍSES PARTICIPANTES

1. El Salvador

2. Estados Unidos

3. España

4. Francia

5. Alemania

6. Costa Rica

7. Guatemala

8. Panamá

9. Brasil

10. México

11. Corea del Norte

12. Cuba

13. Kenya

14. Reino Unido

15. Rusia

16. China

17. Venezuela

18. Colombia

19. Israel

20. Arabia Saudita

21. Irán

22. Afganistán

23. Haití

24. Corea del Sur

25. Congo

26. Argentina

27. Bolivia

28. Chile

29. Ecuador

30. Portugal

31. Sudán

32. Suiza

33. Italia

34. Sudafrica

35. Marruecos

UNICEF

Estimados delegados,

En MUNESEN nos preocupamos porque cada año su experiencia sea inolvidable y despierte su entusiasmo para ser agentes de cambio en su país. En esta ocasión, nos enorgullece presentarnos como parte de la mesa directiva del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que se dedica a velar por el bienestar de los niños y por el cumplimiento de sus derechos.

Según el informe del Estado Mundial de la Infancia, en el mundo 93 millones de niños y niñas no asisten a la escuela, la mayoría de ellos en países africanos. Además de esto, en 2015, 5.9 millones de niños murieron por la falta de atención inmediata a diversas enfermedades, y otros abandonaron la escuela por alguna afección. Igual a estos, muchos derechos de los niños son violentados aun con el trabajo de las organizaciones internacionales.

Es nuestro deber entender que el futuro del mundo radica en la preparación de las nuevas generaciones y en el apoyo que se les brinda. Por lo tanto, sin importar su edad, el objetivo del trabajo es que comprendan la responsabilidad que cada uno tiene para que los sueños de los niños no se vean truncados por la falta de recursos y así lograr un futuro maravilloso para todos, para cada niño.

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”-Agatha Christie

Miguel Menjivar, presidente de UNICEF MUN ESEN '18

Integrantes del comité:

ROL NOMBRES
PresidenteMiguel Menjivar
VicepresidenteKenya Díaz
Oficial de ConferenciasFátima Ruíz
ModeradorErick Amaya

.TEMA ÚNICO

INTERVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN

Se discutirán las acciones de los Estados para fomentar una educación integral en los niños y niñas de sus naciones velando al mismo tiempo por su salud en orden a los artículos 20, 23, 28, 29, 32 de la Convención de los Derechos del Niño.

DÍAS PARA CONGRESO

Estamos a poco tiempo de iniciar el gran Modelo de las Naciones Unidas de El Salvador. Anímate y sé parte de esta gran experiencia siendo de los primeros delegados MUN ESEN '18.